3 de agosto de 2010

Flor de Noche Buena.

En realidad, el nombre de esta flor no es como se menciona en el título, pero como no pude llegar a conocer la nombro por su llamativa peculiaridad. La flor de esta planta sólo es visible en unos pocos días del mes de diciembre, el resto del año no tiene flor. En dos ocasiones tuve la oportunidad de contemplar que la misma florecía a la medianoche para luego marchitarse a la mañana siguiente. Y casi siempre se abre la noche del 25 de diciembre. En el 2008 floreció el 25 y en diciembre de 2009 lo hizo el 24. Veremos si en este año la fecha no varía tanto.

Mi madrina con la flor de Noche Buena, como yo la llamo.
Disfruten de estas hermosas imágenes, y por último, si conocen el nombre de la flor pásenme por aquí. Saludos.

4 comentarios:

  1. Consuelo Barajas de Fritsche14 de diciembre de 2010, 2:34 a. m.

    Aqui en Mexico esta planta se le conoce como la Reina de Noche y florea en los meses de verano como en julio o agosto, espero te sea util esta informacion. Tengo fotos por si gustas verlas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo tengo 1 que dió 3 flores el 31/12 y 11 el 1ro. de enero. Hoy, 6 de febrero está con 12 pimpollos a punto de abrir. También me gustaría saber su nombre.

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. ése es el nombre? de esta flor?

      Eliminar